De nuevo sin Neymar, el Paris Saint-Germain (PSG) sufrió este domingo su primera derrota en la Ligue 1 2019-20 y apenas en la 2ª jornada. El Rennes, el equipo que arrebató por penaltis al equipo de Thomas Tuchella última Copa de Francia pero al que los parisinos ganaron el 3 de agosto por 2-1 en la Supercopa, venció a un PSG que empezó dominador y acabó absolutamente desesperado (2-1).
El PSG fue superior en la primera parte, cuando nada hacía presagiar el desenlace que tuvo el partido. Fue Edinson Cavani quien tuvo la primera gran ocasión (un remate de cabeza en que el esférico se estrelló en el poste) y también quien marcó el único tanto de los parisinos: lo hizo en el 36’, atento para aprovechar su oportunidad tras el error del central del Rennes Damien Da Silva.
El PSG ya mandaba no sólo en el campo sino también en el marcador. Pero el Rennes no se había rendido y Mbaye Niang lo demostró en un momento psicológico, a falta de un minuto para el descanso, al empatar con un zurdazo tras un magnífico giro tras recibir un balón de Hamari Traoré. El guión del partido había dado un giro radical.
En realidad los problemas del PSG no habían hecho más que empezar, porque en el 48’ Romain Del Castillo marcó, tras un gran pase de un sensacional Eduardo Camavinga (de 16 años) el segundo gol del Rennes, que incluso pudo aumentar su ventaja. Jeremy Gelin, por ejemplo, estrelló un balón en el palo.
También tuvo ocasiones el PSG para al menos nivelar el marcador, pero el Renne s defendió muy bien y al conjunto de Thomas Tuchel le faltaron inspiración y efectividad además de seguridad defensiva en los dos goles de su rival.
Ni Kylian Mbappé, que intentó tirarse a las espaldas a su equipo, pudo romper el dispositivo defensivo del campeón de Copa de Francia. El PSGestaba desesperado. Tuchel dio entrada en el 64’ a Pablo Sarabia, quien protagonizó un par de buenos disparos.
Eduardo Camavinga estuvo a punto de marcar el tercero y el PSG luchó hasta el final, pero no pudo con un Rennes bien organizado y que fue muy efectivo en sus contragolpes, por los que los de Tuchel sufrieron su primera derrota en agosto en Ligue 1 desde 2011. Mientras, Lyon, Niza y el propio Rennes llevan pleno de triunfos, 2 de 2, con 6 puntos sumados. El PSG está a 3.
Fuente: mundodeportivo.com