Joan Laporta puso este viernes en una situación bochornosa al OM. Durante la entrevista con RAC1, el presidente del Barça afirmó que los focenses querían llegar a la Superliga, como otros clubes europeos. Solo eso. “Además del Barça y el Madrid, están los italianos: Inter, Milán, Nápoles y Roma. También hay equipos franceses como el Olympique de Marsella y los tres equipos portugueses, Sporting, Benfica y Porto, que quisieran venir. También están los equipos holandeses (Ajax, Feyenoord y PSV) y los equipos belgas de Brujas y Anderlecht».
Evidentemente, esta declaración llegó rápidamente a oídos de la dirección del Marsella.
Este último lo negó inmediatamente.
“Pablo Longoria ya habló públicamente el 21 de diciembre y la postura del club no ha cambiado” responde el club, entrevistado por RMC Sport.
Ese día, el presidente del OM rechazó firmemente la idea de participar en la Superliga.
“Considero que tener tres o cuatro competiciones organizadas por tantos organizadores diferentes es un desastre futbolístico. Si es así, veo un futuro complicado para el mundo del fútbol. Ahora no es el momento de la división. (…) No hay una sola conservación seria sobre este tema (la Superliga, nota del editor). Por eso presentamos nuestra solicitud al Tribunal de Cuentas Europeo, para intentar proponer cambios. Sobre la cuestión de la Superliga y el OM, quiero negarlo por completo. Eso tiene el mérito de ser claro», dijo.
futbolfrances.com