Presente en rueda de prensa antes de la recepción del Atlético de Madrid el domingo por la noche, Carlo Ancelotti volvió a los numerosos paquetes en el sector defensivo de los merengues. Privado ya de sus dos centrales Eder Militao y David Alaba, el técnico italiano también podría tener que prescindir de Antonio Rüdiger, lesionado en el muslo ante el Getafe. “Su estado ha mejorado mucho entre ayer y hoy. Esperemos que mañana siga mejorando igual”, dijo el Míster a pesar de todo.
Sin embargo, si faltara el internacional alemán, Ancelotti no podrá contar con Aurélien Tchouaméni, acostumbrado a ayudar un escalón más abajo pero sancionado ante los Colchoneros.
Preguntado por Ferland Mendy y Dani Carvajal, considerados por los periodistas españoles como las dos opciones para superar un posible lesión de Rüdiger, Ancelotti finalmente sorprendió a todos, asegurando que un tal Eduardo Camavinga también podría solucionar el problema. «Es muy bueno en las salidas de balón, muy sólido en los duelos y muy rápido», explicó el italiano, antes de señalar que «las posiciones de medio centro y defensor central son las más parecidas, porque se juegan más con la cabeza que con la energía». .
Queda por conocer el once inicial del ex entrenador parisino, decidido a tomar revancha tras dos derrotas ante el conjunto de Antoine Griezmann esta temporada (1-3 en La Liga y 2-4 en la Copa del Rey).
futbolfrances.com