Tras una buena actuación, el Olympique Lyonnais venció este miércoles al Lille (2-1) para clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Francia.
Tres días después de su victoria ante el OM en el campeonato (1-0), los lioneses confirmaron su nueva cara logrando un buen primer tiempo.
Sin un gran Caballero en la portería del Lille, el OL podría haber marcado varios goles durante los primeros 45 minutos. De hecho, el portero del LOSC se mostró imperial al realizar intervenciones decisivas contra Orban, Tolisso, Fofana e incluso Maitland-Niles.
Pero finalmente se derrumbó antes del descanso con una zambullida de Orban (1-0, 40), autor de su primer gol con el OL.
En el otro tanto, Perri vivió una primera media hora muy tranquila en su primera aparición con la camiseta del Lyon. Luego el Lille se despertó en el último cuarto de hora, y el portero del Lyon tuvo que intervenir tras un disparo de David y un disparo de Ismaily desde el lado izquierdo del área.
Antes del descanso, Perri también pudo contar con la torpeza de David en este primer acto: autor de un cabezazo fallido ante la portería al inicio del partido, el internacional canadiense no pudo encontrar la portería en un rebote a quemarropa en el tras un centro desde la izquierda.
En la segunda parte, Les Gones dieron en el clavo gracias a un gol de Cherki en un despiste en el área del Lille (2-0, 47).
Pero el Lille mantuvo el suspenso. Primero reduciendo distancias con un cabezazo de Alexsandro tras un tiro libre de Zhegrova (2-1, 53), y luego con dos nuevas paradas de Chevalier para repeler un cabezazo de Tagliafico en el suelo y un disparo de Tolisso.
El portero del LOSC hizo todo lo posible para darle a su equipo la oportunidad de clasificarse, pero sus compañeros nunca lograron poner en dificultades al OL a pesar de dominar en los minutos finales.
futbolfrances.com