Después de una primera vuelta muy decepcionante en la CAN, Costa de Marfil salió de Jean-Louis Gasset para instalar a Emerse Faé. Una elección que dio sus frutos ya que los Elefantes completaron su terrible experiencia.
Tres días después del final del torneo, el entrenador de la selección femenina francesa, Hervé Renard, volvió al planteamiento de la federación marfileña tras la debacle ante Guinea Ecuatorial (0-4).
«Lo viví con calma porque ya me habían contactado, por lo que no debemos invertir los papeles. Entonces, pensé, conozco el continente africano de memoria. Allí viví una aventura excepcional con mi equipo en 2015 y los desafíos son parte de mi carrera caótica, diferente a la de muchos otros. A veces hay que saber aceptar las diferencias, ser un poco más tolerantes. No creo haber ofendido a nadie. Yo le pedí al presidente de la federación de Costa de Marfil que contacte a nuestro presidente. Discutieron. Mi primera decisión fue continuar absolutamente con la selección femenina francesa, que es mi prioridad. Estoy completamente con esta selección femenina francesa», indicó el técnico francés en rueda de prensa.
futbolfrances.com