Los marselleses se arrepentirán… Con motivo del partido de ida de los octavos de final de la Europa League en Hamburgo, el Olympique de Marsella fue enganchado en los últimos instantes por el Shakhtar Donetsk (2-2) este jueves.
Desde los primeros minutos, los marselleses se vieron en apuros tras un balón perdido por Kondogbia en su propia área con un disparo de Zubkov desviado por López. Penalizado al inicio del partido por un importante fallo técnico, el OM se recuperó poco a poco con duelos ahora más equilibrados. En un disparo lejano de Merlín, Sudakov desvió el balón con la mano hacia su área, pero el árbitro y el VAR no se inmutaron…
Unos momentos más tarde, Lambrechts se destacó al cortar demasiado pronto, con una falta pitada, una gran oportunidad de gol a favor de los ucranianos. Enfriados por esta alerta, los focenses perdieron un poco la pista del partido hasta el descanso con dominio del Shakhtar, que multiplicó las olas en el campo olímpico.
Al regresar del vestuario, ambos equipos lucharon por encender sus juegos con importantes imprecisiones técnicas. su cabeza ! Mientras tanto, el brasileño se recuperó lanzando a Clauss, que centró hacia atrás para Aubameyang, autor del gol con un disparo colocado al segundo palo (0-1, 64).
¡Pero la reacción ucraniana fue inmediata! Tras un despeje que Clauss falló por completo en su propia área, Matviyenko empató con un disparo cruzado (1-1, 68).
Qué error… En un encuentro finalmente animado, Moumbagna, lanzado por Aubameyang, estropeó una enorme situación al desplomarse, visiblemente sin el menor contacto, frente a Riznyk.
Definitivamente en todos los buenos tiros, Aubameyang volvió a marcar la diferencia con dos adversarios eliminados antes de un centro atrás para Ndiaye, que marcó con un fuerte disparo (1-2, 90º).
Pero una vez más, el OM lo estropeó todo con el empate del Shakhtar en el alambre con un centro de Zubkov de cabeza de Eguinaldo (2-2, 90+3)…
futbolfrances.com