En dificultades en la liga, el Toulouse estuvo muy cerca de la hazaña al perder en el tiempo añadido contra el Benfica (2-1), en los octavos de final de la Europa League.
Si los tolosanos ya tienen la vista puesta en el partido de vuelta en el Estadio, una parte de los aficionados del Alto Garona guardan malos recuerdos de su viaje a Portugal.
De hecho, varios de ellos declararon haber sufrido acciones inapropiadas por parte de los agentes de seguridad responsables de realizar los registros corporales. Por eso, el residente de la Ligue 1 decidió ponerse en contacto con la UEFA para denunciar este comportamiento.
“El Toulouse FC desea expresar su profunda preocupación por los incidentes denunciados por nuestros aficionados durante el partido de la Europa League contra el Benfica. Más de 3.250 tolosanos han viajado a Lisboa en los últimos días para animar a nuestro equipo, demostrando, una vez más, una conducta impecable, como su comportamiento ejemplar durante el viaje a Liverpool el pasado mes de noviembre. El Toulouse Football Club se toma muy en serio esta información y pretende hacer oír la voz de sus seguidores. Por lo tanto, invitamos a los afectados por estas acciones a ponerse en contacto con las autoridades competentes (la Embajada de Francia en Lisboa o el Ministerio de Asuntos Exteriores), para que estos incidentes puedan ser investigados con toda la atención necesaria. El Toulouse Football Club ha decidido ponerse en contacto con la UEFA para transmitir estas graves preocupaciones y solicitar una investigación en profundidad de los hechos”, se lee en un comunicado de prensa oficial de Téfécé.
futbolfrances.com