Dayot Upamecano se planta contra el racismo: «No tiene cabida en ninguna parte»

Bayern Munich's French defender Dayot Upamecano warms up ahead the UEFA Champions League round of 16, 2nd-leg football match FC Bayern Munich v Paris Saint-Germain FC in Munich, southern Germany, on March 8, 2023. (Photo by CHRISTOF STACHE / AFP) (Photo by CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images)

El miércoles por la noche, el defensa central Dayot Upamecano (25 años, 24 partidos y 1 gol en todas las competiciones esta temporada) precipitó la derrota del Bayern de Múnich contra la Lazio de Roma (1-0), en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, provocando el penal convertido por Ciro Immobile.

Expulsado por esta acción, el internacional francés fue objeto de insultos racistas tras el partido. El galo respondió a estos ataques en un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Instagram.

«Cometer errores es parte del fútbol. Yo cometí uno y pido disculpas a mis compañeros y a mis aficionados. Todo es posible en casa, creo en mi equipo. La crítica es parte del fútbol pero el racismo no tiene cabida en ningún lado. Ni en un estadio, no tiene cabida en ninguna parte. El 2024 habrá que repetirlo para siempre», escribió el residente de Múnich.