Con la salida de Thomas Tuchel confirmada a final de temporada, el Bayern de Múnich ya busca un sustituto y estudia varias vías, entre ellas la que lleva a Zinedine Zidane.
El ex entrenador del Real Madrid se encuentra libre desde el final de su aventura en la Casa Blanca en 2021 y reafirmó este lunes que quiere volver al servicio.
¿En el Bayern de Múnich? En cualquier caso, Zidane no es el único candidato en la carrera por el puesto: Xabi Alonso, lógicamente, está en la lista de finalistas tras su increíble temporada en el Bayer Leverkusen.
Primero en la Bundesliga con ocho puntos de ventaja sobre el subcampeón bávaro, el Bayer impresiona y Xabi Alonso tiene mucho que ver en ello. Lo suficiente como para seducir a los dirigentes del Bayern, reforzados en su idea por Pep Guardiola, que hablan maravillas de su exjugador reconvertido en técnico.
«¡Guau! “, reaccionó el técnico del Manchester City cuando le preguntaron por Xabi Alonso”, recordando su palmarés.
“Es el único equipo del fútbol moderno que está invicto en todas las competiciones. Es el único equipo del fútbol moderno que está invicto en todas las competiciones y está peleando así con el Bayern de Múnich”.
“Ahora están entrando en la parte más importante de la temporada. Están en una posición en la que pueden perder la Bundesliga porque todo el mundo piensa que ya está hecho. Y ahora viene la parte más difícil; «No se acaba hasta que se acaba», añadió Guardiola, según The Mirror.
“Pero vaya, no sólo la forma en que juegan. No han perdido ni un solo partido en la Europa League, la Copa y la Bundesliga, y su forma de jugar… Así que tuve una suerte increíble de tenerlo durante un año y medio, dos años, y es un jugador muy inteligente. Jugador, muy inteligente”.
El Bayern de Múnich seguramente encontraría la rara perla en Xabi Alonso a los ojos de Pep Guardiola, pero no suficiente para ayudar a los asuntos de Zinedine Zidane.
Futbolfrances.com