Lyon se mete en las semifinales de la Copa de Francia al vencer a Estrasburgo

Lyon's French goalkeeper #23 Lucas Perri celebrates after stopping a penalty during the French Cup (Coupe de France) quarter final match between Olympique Lyonnais (OL) and RC Strasbourg Alsace at the Groupama Stadium, in Decines-Charpieu, east of Lyon on February 27, 2024. (Photo by JEFF PACHOUD / AFP) (Photo by JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images)

¡A los Lyonnais no le robaron esta clasificación! Dominante durante todo el partido, el Olympique Lyonnais se impuso, al final del suspenseo al Estrasburgo (0-0, 4-3) este martes en los cuartos de final de la Copa de Francia.

En un gran ambiente en el Groupama Stadium, los lioneses empezaron con buen pie ejerciendo mucha presión sobre el campo alsaciano. Agudo en los espacios, los Gones se proyectaron, pero sin preocupar a Bellaarouch con los primeros tiros de Benrahma y Caqueret a la grada.

Ahogados en el primer cuarto de hora, los alsacianos finalmente lograron salir a flote gracias, en particular, a las subidas de una activa Delaine por el carril izquierdo.

Equilibrados los debates, los dos equipos se dieron golpe por golpe pero las posibilidades seguían siendo inexistentes. Como un Benrahma agitado, OL se mantuvo más emprendedor hasta el descanso, pero Bellaarouch no necesitó forzar su talento para mantener su portería a cero…

Nada más regresar del vestuario, Lacazette, desplazado al área por Benrahma, se desplomó tras un contacto con Perrin, pero el árbitro y el VAR no se inmutaron. Gracias al argelino, el Lyon siguió presionando, pero al Caqueret, como al principio del partido, le faltó precisión en un disparo a la grada… En llamas, Benrahma dio dos grandes emociones a la RCSA: un disparo curvado que rozó el ¡Gol y córner directo al poste!

No suficientemente eficaz, el OL seguía descontento con la salida de Lacazette, físicamente afectado y sustituido por Orban. Sin su goleador estrella, los lioneses luchaban por crear peligro… ¡Pero Bellaarouch, tras un disparo de Orban, y Sow, delante de Benrahma, hicieron todo lo posible en los minutos finales!

Hasta el final, los dos equipos se neutralizaron y tuvieron que disputar la tanda de penaltis. En este ejercicio, los lioneses demostraron ser los más hábiles con los fallos de Delaine y una fallo de Perrin por los alsacianos. ¡OL está clasificado para las semifinales!

futbolfrances.com