Clément Michelin asegura que el Bordeaux se ha unido fuertemente tras el accidente de Alberth Elis

Bordeaux's Honduran forward Alberth Elis celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between Girondins de Bordeaux and Strasbourg at the Matmut stadium in Bordeaux, southwestern France, on January 23, 2022. (Photo by Thibaud MORITZ / AFP) (Photo by THIBAUD MORITZ/AFP via Getty Images)

El sábado, el Burdeos regresa a la Ligue 2, viajando a Rodez. Pero los dirigentes del Gironda están más preocupados por la salud del delantero Alberth Elis (28 años, 21 partidos y 5 goles en todas las competiciones esta temporada), gravemente herido en la cabeza ante el Guingamp (1-0) en Liga el pasado sábado.

En rueda de prensa este jueves, el lateral derecho del Burdeos, Clément Michelin (26 años, 21 partidos en la L2 esta temporada) habló sobre el estado de ánimo del grupo.

«Realmente nos dimos cuenta de que éramos una familia, viendo cómo tocó y afectó al grupo. Cuando vi la reacción que tuvimos durante el partido, durante el incidente, cómo estábamos unidos, cómo nos formamos alrededor de Elis… son significativos de cosas. (…) Tendremos ese alma extra y aún más ganas. Alberth es un jugador que aporta esa alegría de vivir en el campo y da el 10.000%. Me gustaría que hiciéramos eso por él, que lo hagamos. como él, que todos intenten hacer lo que él hace en el campo», esperaba el ex Lensois.

El miércoles, el hondureño salió de su coma artificial y mostró signos alentadores, aunque será necesario realizar análisis sobre posibles secuelas.

futbolfrances.com