En el deporte y en el fútbol, la salud mental de los jugadores ha sido olvidada durante mucho tiempo. La preparación mental se convierte en un elemento imprescindible para los jugadores. Michaël Cuisance (24 años) confiesa que visita periódicamente a un psicólogo.
El jugador del VfL Osnabrück, colista de la segunda división alemana, aceptó hablar de ello en una entrevista con Bild: “hoy trabajo con un psicólogo. Este fue un gran paso para mí. Antes era un cobarde por no aceptar esta ayuda. Las entrevistas me liberan, ahora entiendo quién soy. Hablamos al menos una vez a la semana, a menudo antes de los partidos. Me permite liberar mi mente”.
El exjugador del OM, considerado una esperanza francesa en el centro del campo, no logró consolidarse en el Bayern de Múnich (2017-2022). Al llegar muy joven a Baviera, dice que se arrepiente: “Cuando fui al FC Bayern, me dije: lo logré. Y luego no trabajé lo suficiente. (…) Queremos permanecer en segunda división con Osnabrück, ese es mi objetivo. Después me gustaría dar el siguiente paso y volver a jugar en la primera Bundesliga”. Al final de la temporada, Michaël Cuisance estará al final de su contrato y querrá regresar a un club más importante.
futbolfrances.com