Al final de un partido controlado de principio a fin, el Lille dio un (muy) gran paso hacia la clasificación al ganar en el césped del Sturm Graz (3-0) este jueves en el marco de la ida de octavos de final de la Europa League Conference.
Lejos de quedar impresionados por el Merkur Arena, donde más de 16.000 espectadores, entre ellos 196 seguidores del norte, llenaron las gradas, los hombres de Paulo Fonseca rápidamente pusieron el pie en el balón.
Con varias situaciones interesantes en juego, principalmente por la izquierda, y una volea soberbia intentada por David: desviado, por poco. Enfrente ? Poco después, durante un cuarto de hora, Stankovic envió el primer escalofrío a la defensa del Lille con un cabezazo.
Una amonestación recibida cinco sobre cinco por parte de los Mastines, que no concedieron (casi) nada más hasta el descanso. ¡Y que sobre todo pasó a segunda marcha en el sector ofensivo gracias al inevitable David (0-1, 29), servido en bandeja por Bouaddi, titular por cuarta vez en la Copa de Europa con sólo 16 años! La primera asistencia de su jovencísima carrera. Haraldsson casi duplicó la ventaja en el proceso, pero Jaros soltó un magnífico puño para evitar que el islandés anotara.
En la jaula contraria, Chevalier respondió justo antes de regresar al vestuario con una parada igualmente bella e importante ante Sarkaria, que se lesionó en el acto. Su sustituto, Boving, destacó nada más regresar del vestuario con una interesante primera situación. Y, una vez más, los habitantes de Lille reaccionaron rápidamente a través del insostenible David. Pero esta vez, el internacional canadiense fue derrotado por una magnífica parada de Jaros, sin duda en un buen día.
El portero checo (de nuevo) brilló al repeler un misil de Haraldsson en el larguero, pero David siguió perfectamente para derribar a su equipo (0-2, 51). El exjugador de La Gantoise podría incluso haber marcado un hat-trick de inmediato: Jaros volvió a retrasar el plazo. Suficiente para despertar a sus compañeros, y en particular a Kiteishvili, que encontró el poste de Chevalier con un magnífico disparo con efecto desde 20 metros.
Acción del Sturm Graz, reacción del LOSC: Zhegrova, sin que supiéramos realmente si quería centrar o disparar, engañó a Jaros en un córner jugado a dos bandas con Gomes (0-3, 71). ¡Qué gol y qué efecto le dio a su balón! Posteriormente, el actual 4º de la Ligue 1 logró su ventaja sin sufrir demasiado, y Paulo Fonseca pudo remontar.
Sólo para preparar bien el choque contra el Rennes, el domingo (17:05) en la Ligue 1.
futbolfrances.com