Artífice del quíntuple éxito del Manchester City (Premier League, FA Cup, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de la UEFA y Copa Mundial de Clubes de la FIFA), Rodri tuvo un año excepcional en 2023, tanto en lo colectivo como en lo personal.
El español quedó 5º en la última edición del Balón de Oro, una posición muy alta para un centrocampista defensivo. En una entrevista concedida a France Football, Rodri cree que puede hacerlo aún mejor.
«Todos soñamos con ello. Sería un logro increíble. Pero también sé que algunos centrocampistas legendarios no lo han conseguido. Me encantaría que un centrocampista defensivo como yo pudiera ganarlo, significaría mucho. Significaría mucho para el ganador, pero también para los jóvenes que quieren jugar en ese puesto y saber que pueden ser reconocidos de una manera diferente a ser simplemente el jugador que marca o hace algo brillante. Para el fútbol, sería una señal interesante. Pero ya estoy disfrutando de mi clasificación. Imagínese, puedo decir que soy el quinto mejor jugador del mundo», declaró al mensual francés.
futbolfrances.com