Habitualmente sereno y tranquilo, Didier Deschamps no dejó de cargar contra el DTN, Hubert Fournier, que le había invitado a trabajar más en el ejercicio de la tanda de penaltis, fatal para la selección francesa durante la Copa del Mundo 2022 (derrota en la final contra Argentina. 3-3, 2-4 ficha) y en la Eurocopa 2020 (derrota en octavos ante Suiza, 3-3, 4-5).
Una salida del técnico de los ‘bleus’ que no sorprende mucho a Sidney Govou.
«Es el choque de generaciones. En mi época, el portero número uno no practicaba penales. Lanzamos penales de vez en cuando por diversión. Los que dispararon en el OL, Juni (Juninho), Karim (Benzema), ellos. Los demás eran muy serios. Los demás, era un poco folclórico», dijo el asesor de Canal+ en RMC.
«En la época de Deschamps, entrenar para los penaltis podía significar ir a la prórroga. No los trabajamos. Estaba el tirador número 1, no. . 2… A menudo teníamos al último tirador número 1. Nos dimos cuenta de que teníamos que disparar al mejor tirador primero», dijo.
«Las estadísticas demuestran hoy que trabajar los penaltis permite maximizar las posibilidades de ganar. Fournier trabaja con personas que utilizan mucho las estadísticas en la Federación. Explicó en A+B que si trabajamos en ellas, tenemos más posibilidades de ganar . Pero no podemos culpar a Deschamps, que es de otra generación», continuó el ex Lyonnais.
«Esta discusión debería haber tenido lugar entre ellos», dijo.
futbolfrances.com