En plena preparación para los futuros Juegos Olímpicos con el equipo France Espoirs, Thierry Henry se prepara para poner a prueba a su equipo el viernes contra Costa de Marfil. En una entrevista de dos horas concedida a los suscriptores de Le Parisien, el técnico de los Bleuets volvió a hablar de su relación con Zinedine Zidane cuando eran jugadores.
Los dos campeones del mundo se han enfrentado a menudo durante sus respectivas carreras. El más joven de los dos, Thierry Henry, dijo sufrir esta constante comparación: “Con Zizou, no nos comparaban, nos oponíamos. Y fue muy tonto. Tengo un respeto enorme por Zizou. Me llama el americano y a mí el anciano. Nunca tuve un problema con él. Francamente, era pesado. »
Antes de continuar: “Cuando me dio su primera asistencia con la A, en los cuartos de final del Mundial de 2006 contra Brasil (1-0), exclamó al final del partido: “Ahora ya no estaremos” puedo decir que nunca le di una. Ahí estamos hablando de Zizou. Un monstruo, cada uno tenía su propio carácter. Teníamos cinco años de diferencia, yo era más cercano a Wiltord, Nico (Anelka) o David (Trezeguet). Como siempre estuvo con Duga. Pero incluso una vez dijo: Titi, es el más divertido del grupo”.
Las dos leyendas de la selección francesa son ahora entrenadores y ambos aspiran a convertirse en el entrenador de esta selección bicampeona del mundo.
FUTBOLFRANCES.COM