En el minuto cuarenta y dos del partido entre Barça y Atlético, Xavi fue expulsado por el árbitro del encuentro, el Sr. Sánchez, por impugnar con vehemencia las decisiones del cuarto árbitro.
Fue sustituido por Óscar Hernández, su hermano y suplente, antes de que el Barça presentara una denuncia y impugnara esta decisión arbitral.
La sanción oficial aún no ha recaído para el actual técnico del Barcelona, pero Marca informa que no hay demasiadas dudas sobre la duración de su suspensión.
Xavi ya había sido sancionado a principios de temporada y recibió una suspensión de dos partidos. Para repetir, el español podría tardar tres partidos esta vez y no podría estar presente en el importante encuentro contra el Real Madrid.
Pero este posible tercer partido no debería estar en el orden del día, porque el Comité no lo había hecho en otros casos, como el de Michel, por ejemplo.
El técnico del Girona ya había sido expulsado dos veces en una misma temporada y en ambos casos sólo fue sentenciado a dos partidos. La misma sanción debería ser para Xavi, que debería estar al borde del terreno de juego para enfrentarse al rival madridista.
futbolfrances.com