Tras dejar de ser presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas vuelve a colocar e invertir dinero en el club

Lyon's French president Jean-Michel Aulas poses upon arrival to attend the 2022 Ballon d'Or France Football award ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris on October 17, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Esta fue una de las otras razones que contribuyeron al desastroso comienzo de temporada de OL. En guerra fría con John Textor, su sustituto como presidente del OL, Jean-Michel Aulas entró en guerra durante unos meses con el club de su vida.

De hecho, el pasado mes de agosto, el empresario de 74 años acudió al tribunal de comercio de Lyon para ordenar la congelación de 14,5 millones de euros del club y la pignoración de los títulos de John Textor.

Pero aunque el pasado mes de diciembre se llegó a un acuerdo de unos 15 millones de euros entre el club del Ródano y su antiguo jefe, el hacha de guerra ha quedado completamente enterrada desde entonces.

Y para convencerse de ello sólo hay que ver las ocasionales apariciones de JMA en el Groupama Stadium en compañía de John Textor.

Acercándose aún más al club que presidió durante casi 36 años, el natural de L’Arbresle volverá a entablar negociaciones con el OL Groupe en los próximos días. De hecho, como informa L’Equipe este martes, Holnest, la empresa propiedad de Aulas, ha iniciado conversaciones exclusivas con OL Groupe para comprar el LDLC Arena situado en OL Vallée.

Para justificar esta futura venta, OL Groupe explicó que «la propuesta de venta de este activo forma parte de la estrategia desarrollada por Eagle Football, en particular la reorientación hacia las actividades de fútbol masculino».

Como recordatorio, esta sala polivalente con capacidad para 16.000 asientos fue inaugurada a finales de 2023 y acoge partidos del ASVEL, del equipo de baloncesto de Villeurbanne, así como varios conciertos.

futbolfrances.com