Endrick, actualmente en el Palmeiras, llegará este verano al Real Madrid, que ya ha fichado al joven crack brasileño por más de treinta y siete millones de euros. El delantero de 17 años marcó sus dos primeros goles con su selección durante el parón internacional y es considerado una de las futuras estrellas del fútbol mundial.
El brasileño escribió una carta para Players’ Tribune Football a su hermano de 4 años, en la que recuerda su antigua vida, la que vivía antes del fútbol.
Aunque irrumpió en el fútbol desde muy joven, el internacional brasileño vivió la miseria en Brasil y habló de ello.
«En ese momento no vivíamos en un apartamento lujoso, sino en Vila Guaira y no teníamos refrigerador. La gente dirá que mi infancia fue pobre e infeliz, pero la verdad es que tuve una infancia increíble. Mis padres se sacrificaron y el fútbol era muy importante para mí. Cuando era joven, nuestra calle estaba en lo alto de una colina y si la pelota rodaba hacia abajo, era el que había fallado el gol el que la iba a recoger en el favela. Fue agotador, pero las reglas eran las reglas”, explicó. Esos días parecen haber terminado para el jugador del Palmeiras, pues en unos meses vestirá la camiseta del mejor equipo del mundo.
futbolfrances.com