Iba a ser heredero de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi y este traspaso al PSG le puso todo un equipo a su servicio. ¡Pero nada le salió según lo planeado a Neymar! Nunca ganó el Balón de Oro que todos le prometían y, sobre todo, ya no logró ganar la Champions tras la de 2015 con el FC Barcelona.
Para el que fue asistente de Luis Enrique de 2014 a 2017, Neymar necesitaba cambiar de equipo para competir con los mejores… ¡pero la Ligue 1 no era necesariamente la mejor opción! “Si algo necesitaba en aquel momento era competencia, ambición y, sobre todo, mucha exigencia en su forma de ser”, declaró Juan Carlos Unzué, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.
“Lo ideal hubiera sido un equipo de la Premier League y tener que jugar partidos difíciles casi todas las semanas, domingo, miércoles, domingo, porque en la Premier no se gana ni un solo partido fácilmente”, aseguró Unzué, a quien le hubiera gustado ver a Neymar en Inglaterra.
“Quizás en Francia encontró un muy buen equipo, pero quizás ganaron con relativa facilidad en muchos partidos, especialmente en la liga. Esto a veces te confunde y te impide dar tu nivel máximo porque no tienes este requisito», dijo.
futbolfrances.com