
Thierry Henry, entrenador de las selecciones francesas sub-21 y sub-23, es también consultor de la cadena de televisión CBS Sport. Cuando se le pidió que diera su opinión sobre el partido entre Real Madrid y Manchester City de anoche, el campeón del mundo del 98 mencionó el caso Erling Haaland.
Este último tuvo una mala velada en el estadio Santiago-Bernabéu, donde luchó por sobrevivir ante Antonio Rüdiger y los Merengues. Pero Henry, cuyos comentarios transmite RMC Sport, quizás tenga una explicación.
“Siempre digo que he visto a delanteros que no marcan pero juegan muy bien para el equipo y hacen exactamente lo que necesitas para tu equipo fuera, o incluso en casa. Pero la mayoría de las veces se juzga a un delantero por sus goles, es cierto, eso ya lo sabemos. La gente puede mejorar y yo creo en ello. Pero hay una cosa que él (Haaland, nota del editor) no siempre hace tan bien, y siempre está codo a codo con el defensor, así que puedes hacerlo así y andar por ahí. Incluso en tres cuartos puedes proteger el balón. Después todo depende de tu calidad, pero no puedes dejar que el defensor te rodee con su pierna, o te rodee con un brazo, primero tienes que atraparlo y luego dictar».
Queda por ver si Haaland seguirá su consejo.
FUTBOLFRANCES.COM