La 29ª jornada de la Ligue 1 se acortará con tres partidos este fin de semana. La LFP ha aplazado los partidos entre París (en Lorient), Marsella (contra el Niza) y Lille (en Mónaco) al miércoles 24 de abril para que los tres equipos, que jugaron entre semana, puedan preparar mejor sus partidos de vuelta en la Copa de Europa: contra el FC Barcelona por el PSG en la Liga de Campeones (16 de abril), contra el Benfica por el OM en la Europa League (18 de abril) y contra el Aston Villa por el LOSC en la Europa Conference League (18 de abril).
El entrenador del Nantes, Antoine Kombouaré, no está contento con este cambio en el calendario.
«Es muy complicado. La Liga quiere proteger a los clubes que juegan las Copas de Europa. Al mismo tiempo, no hay que debilitar ni poner en dificultades a los clubes que se juegan la supervivencia. Cada uno defiende sus propios intereses. Por encima de todo, la Liga debe defender su campeonato y defender la Ligue 1. Se puede proteger a los clubes que juegan la Copa de Europa porque hay tres fechas para la Liga 1: viernes, sábado y domingo. Ya lo vivimos la temporada pasada (cuando el Nantes jugó la Europa League). Hay que jugar el fin de semana», declaró el técnico canario en rueda de prensa.
«Para los clubes que juegan para mantenerse y que tienen que jugar tres partidos en una semana, es complicado. Entiendo los argumentos de todos. Jugando este partido, ¿qué haremos al final de la temporada? Sabemos que los partidos de las dos últimas jornadas deben jugarse al mismo tiempo. La Liga se ha encontrado en dificultades. Debe proteger su campeonato, la Copa de Europa viene después. Aunque soy seguidor del PSG y me gustaría ver al París ganar la Liga de Campeones, el OM gana la Europa League… Defiendo a los clubes franceses en la Copa de Europa, pero primero en la Ligue 1. No tienen que estar de acuerdo conmigo», concluyó el técnico canaco.
futbolfrances.com