La selección francesa dio un paso adelante en la clasificación para la Eurocopa de 2020 tras doblegar por un contundente 4-1 a Albania, que sucumbió ante un equipo muy ofensivo comandado por Giroud, Griezmann y Kingsley Coman. El jugador del Bayern marcó dos goles que desajustaron el sistema defensivo del equipo entrenado por Edoardo Reja.
Los goles no tardaron en llegar. Raphäel Varane, muy cuestionado por su inicio de temporada en el Real Madrid, inventó un pase espectacular con la pierna izquierda para que Coman batiera a Strakosha. Francia, a partir del gol, comenzó a llegar por banda derecha, comandada por el jugador del Bayern y Pavard, que permutaba la posición de central y la de lateral profundo para permitir espacios por dentro.
Con 1-0 en el marcador, Griezmann, que falló un penalti antes del descanso, se inventó una genialidad en el 2-0 de Giroud. El jugador del Barcelona amortiguó un envío de Pavard desde la derecha para que Lucas Hernández llegara en segunda línea y asistiera a Giroud. Fue un gol que marcó la tendencia del equipo francés durante toda la primera parte. El técnico galo profundizó con los laterales para que en zona de tres cuartos Griezmann, Coman y Lemar, pudieran tener espacio para desenvolverse. Sin duda, fue la clave del partido para deshacer el trabajado sistema de cinco defensas de Albania.
Con 2-0 en el marcador, Francia continuó en la segunda mitad buscando sentenciar definitivamente el encuentro. Y lo logró en el minuto 67, en otra internada de Lucas Hernández que fue un incordio constante para la defensa albana. El del Bayern encontró a Giroud y Griezmann en una internada lateral que culminaría Coman en maniobra espectacular del jugador del Bayern. Coman, al que las lesiones le han impedido tener continuidad en la selección francesa, realizó un gran partido, doblete incluido, que le reivindica como un jugador importante en los planes de Deschamps.
Todo el partido fue un calco durante los 90 minutos. Francia no cesó de atacar en campo rival y Albania, que prácticamente ha dicho hoy adiós a sus opciones de Eurocopa, intentaba minimizar los espacios con un sistema de cinco defensas que no pudo contener el ímpetu ofensivo de los galos. Debutó Jonathan Ikoné con la absoluta francesa y no pudo tener mejor día para hacerlo. El extremo del Lille conectó con Nabil Fékir que, con un taconazo de jugador de primer nivel, le habilitó para hacer 4-0.
Ikoné se converte de esta forma en el primer debutante con la selección francesa en marcar, tras Kaboul y Marvin Martin en 2011. Tendría tiempo Albania para acortar distancias por medio de Cikalleshi anotando el 4-1 definitivo. Victoria de los galos con un amplio marcador que les permite seguir en la zona alta de la clasificación para la Eurocopa de 2020, empatando a 12 puntos con Turquía e Islandia.
Fuente: as.com