1.000 millones de euros debe pagar el PSG si quiere a Lamine Yamal

De cara al mercado de fichajes de verano, el Paris Saint-Germain ya ha dado señales de interés por el extremo del FC Barcelona, Lamine Yamal (16 años, 31 partidos y 4 goles en La Liga esta temporada). El diario Le Parisien confirmó este martes que el joven español es una de las prioridades de Isla de Francia en un sector ofensivo que no contará con Kylian Mbappé, que se marchará en junio, al final de su contrato.

El PSG espera en particular que el agente de Yamal, Jorge Mendes, que mantiene muy buenas relaciones con el asesor deportivo Luis Campos, pueda facilitar posibles conversaciones. Sobre todo porque el portugués ya representa a seis jugadores parisinos y, económicamente, París podrá permitirse el lujo de desprenderse de la suma de 200 millones de euros mencionada por la prensa española.

Sin embargo, la cláusula del catalán, bajo contrato hasta junio de 2026, asciende a 1.000 millones de euros, y el Barça, que quiere conservar a su jugador, sólo abrirá la puerta a las negociaciones si Yamal desea marcharse. Lo cual no está en absoluto en la agenda. El sueño del PSG parece, pues, muy, muy lejano.

futbolfrances.com