Al final de un animado encuentro, el Montpellier ganó en Toulouse (1-2), este viernes, en la inauguración de la 32ª jornada de la Ligue 1.
Ni el descenso ni Europa, a los dos equipos no les quedaba nada por jugar al final de la temporada. Un partido que aún comenzó tímidamente con los breves aplausos de los aficionados del Toulouse, furiosos por el aumento de los precios de las entradas.
El ambiente se fue calentando poco a poco cuando Dallinga envió al larguero un potente cabezazo desviado por Bertaud. Un tímido MHSC y un nervioso Savanier que recibió el primer aviso del partido. Antes de su repentino despertar.
Unos segundos más tarde, tras un centro de Sylla, el capitán del Hérault lanzó una volea luminosa para despejar la escuadra contraria de Restes (0-1, 27). ¡Uno de los goles de la temporada! Una alegría que duró poco, ya que Dallinga aprovechó un desvío de Casseres Jr en un centro de Diarra para dejar las cosas claras (1-1, 34º).
Un partido que se dejaba llevar y en el que Bertaud de nuevo desvió al palo un disparo flotante de Schmidt antes del descanso.
Aboukhlal, que ya era goleador al final del primer tiempo, pero que había recibido una falta previa, se le negó un nuevo gol por posición de fuera de juego poco antes de la hora. Un segundo tiempo menos emocionante durante el cual Savanier recibió una tarjeta roja directa por un gesto de humor sobre Casseres Jr (65º).
En el 11 contra 10, Toulouse no pudo encontrar la oportunidad de sortear un bloque bien situado y agrupado en la parte baja del campo.
Peor aún, Fayad aprovechó el enorme trabajo de Ferri contra cuatro adversarios para poner en ventaja al Montpellier con un zurdazo desde cerca (1-2, 82). Un final de partido que se convirtió en una pesadilla para los Pitchounes, ya que Nicolaisen fue excluido tras una falta que bloqueó el paso a Karamoh (83º).
Sexto partido consecutivo sin derrota para el Montpellier, final de una serie de cinco partidos sin derrota para el Toulouse.
futbolfrances.com