Gracias a un excelente Kechta, Le Havre venció a Estrasburgo (3-1) este sábado en el Stade Océane

Le Havre's French Moroccan midfielder #08 Yassine Kechta celebrates scoring his team's second goal during the French L1 football match between Le Havre AC and RC Strasbourg Alsace at The Stade Oceane in Le Havre, north-western France, on May 4, 2024. (Photo by Lou BENOIST / AFP) (Photo by LOU BENOIST/AFP via Getty Images)

Gracias a un excelente Kechta, Le Havre venció a Estrasburgo (3-1) este sábado en el Stade Océane en la 32ª jornada de la Ligue 1.

Una semana después de su muy buen empate en París (3-3), Le Havre quiso continuar su impulso ejerciendo mucha presión desde el principio.

Un comienzo de partido entrecortado entre dos equipos comprometidos y primera gran ocasión para los recién ascendidos, que se estrellaron en el larguero con un cabezazo de Lloris. Una alerta candente seguida de una sanción.

Después de una gran acción colectiva, Casimir colocó un balón sobre Kechta, autor del gol con un magnífico cabezazo (1-0, 25).

Sorprendidos, los alsacianos intentaron reaccionar y estuvieron a punto de igualar en una gran oportunidad de Emegha, demasiado blando en su disparo. Un encuentro equilibrado pero que sobre todo ofreció un festival de errores técnicos. El HAC, que intentaba calmar el partido para mantener esa pequeña ventaja de gol, tan importante en la lucha por el mantenimiento, se llevó un gran susto antes del descanso con un disparo resbaladizo de Bakwa.

Al regresar del vestuario, los duelos tuvieron dificultades para animarse con duelos principalmente musculosos y reñidos entre los dos equipos. Luego, con un excelente centro de Sissoko, Emegha tuvo una oportunidad de oro para igualar desde corta distancia, pero su cabezazo, demasiado suave, acabó en Desmas…

Muy tímido en este segundo acto, el HAC respondió con un centro de Casimir a Kechta. , que no falló su cabezazo para marcar un doblete (2-0, 65). ¡El mismo dúo que en el primer gol!

En el proceso del partido en su etapa final, los normandos estuvieron a punto de cerrar el partido con una parada de Bellaarouch sobre Opéri antes de una parada de Guilbert en su línea tras una recuperación de Ayew. Sin rebelarse, la RCSA dio la impresión de aceptar esta derrota sin luchar…

Y sin embargo, tras un córner de Bakwa, Guilbert reavivó el suspenso con un cabezazo al primer palo (2-1, 86). Una vuelta en vano porque Le Havre ganó con un gol final de Ayew (3-1, 90+6º) para darse un pequeño respiro en la carrera por mantenerse.

futbolfrances.com