Además de la derrota ante el Rennes (2-3) el sábado en la Ligue 1, el FC Metz perdió al delantero Georges Mikautadze (23 años, 18 partidos y 12 goles en la L1 esta temporada), muy gravemente expulsado por una leve lesión en el hombro de Arnaud Kalimuendo. A pesar de la intervención del VAR, el árbitro Ruddy Buquet se negó a anular la tarjeta roja concedida al jugador cedido por el Ajax de Ámsterdam.
Para evitar ser penalizado en el sprint final por mantenimiento, el club lorena lógicamente pretende impugnar esta sanción.
«Iré al Comité de Disciplina de la Liga, no para disputar, sino para que se vean las imágenes. El VAR llamó al árbitro para decirle que no había tarjeta roja y le quedó incomprensible esta decisión. Intentaremos explicarlo». A esta comisión le dijeron que esta tarjeta roja nunca debería haber existido. El VAR lo llamó para decirle que la acción no merecía ni tarjeta amarilla ni roja, pero no aceptó esta conclusión”, respiró el director de fútbol de Grenats, Pierre Dréossi, de France Bleu. Lorena.
futbolfrances.com