Considerado favorito para las semifinales de la Liga de Campeones tras el sorteo, el Paris Saint-Germain no asumió su condición al perder en sus dos partidos contra el Borussia Dortmund (0-1, 0-1). En declaraciones a Franceinfo, Bixente Lizarazu habló de una falta de respeto de los parisinos hacia los alemanes.
«Les faltó completamente humildad. Desde el empate contra el Dortmund, estaban seguros de que pasarían a la final. Descubrí que les faltaba respeto al Dortmund. Cuando ya perdiste 1-0 y sufriste, Luis Enrique dijo que lo único La palabra en francés que conocía era: ‘Vamos a ganar’. Es una actitud de ‘chulo’, es un poco de fanfarrón. En algún momento, da sus frutos ante un equipo que, en ambas rondas, gana. Gané la batalla táctica”, declaró el campeón del mundo de 1998.
«Antes de este partido dijimos que el genio táctico era Luis Enrique. Vimos que no era así, ya que fue Edin Terzic quien ganó esa batalla», continúa Lizarazu.
«Realmente tomaron desde arriba al Borussia Dortmund. Ya ganaron la Liga de Campeones. en 1997. No son cualquiera en la Copa de Europa. Han demostrado que también tienen una mentalidad de acero, porque han sabido contener perfectamente a este Paris Saint-Germain (…) Es un equipo que tiene cultura europea, que sabe sublimarse y que sabe mantener la calma, no supo hacerlo», dijo.
futbolfrances.com