La juventud del Real Madrid y la ciudad en pleno ya exige la llegada de Kylian Mbappé

Se pasará una página en el Paris Saint-Germain, otra debería escribirse en España. Si bien comparecerá por última vez con los colores parisinos en el Parque de los Príncipes este domingo con motivo de la 33ª jornada de la Ligue 1 contra el Toulouse, Kylian Mbappé se encargó de su salida unas horas antes de este cartel al anunciar su salida de la capital. club al cierre del presente ejercicio a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. Un mensaje tan sorprendente como predecible en la medida en que confirmaba una decisión esperada desde hace varios meses. Si habrá dejado su huella en la historia de los Rojos y Azules más que nunca, el Bondynois se encamina directamente hacia un nuevo desafío: brillar en el Real Madrid.

En su mensaje, Kylian Mbappé no menciona realmente su próximo destino. Sin embargo, todo hace pensar que engrosará las filas madridistas a partir de la próxima temporada. Preguntado en rueda de prensa sobre la más que probable llegada del astro parisino este verano, Carlo Ancelotti prefirió ponerse en contacto. “¿Kylian Mbappé? No estoy pensando en eso en este momento. Tenemos cosas más importantes en las que centrarnos en este momento”, habló con seriedad el entrenador de la Casa Blanca a los periodistas el sábado. Si el técnico italiano parece más preocupado por los próximos acontecimientos, como la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund el 1 de junio, no es el caso de los jóvenes seguidores del Real Madrid.

El día después de la contundente victoria del Real Madrid sobre el Granada en la jornada 35 de La Liga, las calles de la capital española se llenaron para recibir al vigente campeón de España. Con motivo de la celebración del 36º título nacional de su equipo, Florentino Pérez pronunció un discurso ante cientos de jóvenes aficionados preguntándoles qué jugador debería «traer de vuelta» la próxima temporada. Una pregunta a la que todos los niños respondieron por unanimidad coreando el nombre “Mbappé”.

A continuación, jugadores, empleados, Carlo Ancelotti y el alcalde de Madrid se turnaron para agradecer a la afición y comentar la actual temporada del Real Madrid. Pero entre ellos, sólo José Luis Martínez-Almeida mencionó a Kylian Mbappé. Y es posible que el alcalde de la capital española haya ido demasiado lejos en su discurso.

“En el deporte lo más difícil es ganar mucho, no cansarse de ganar y no relajarse. Agradezco al presidente el trabajo deportivo que ha realizado, al Santiago Bernabéu. Veo a los niños que, cuando él (Pérez) subió al escenario, le gritaban al presidente “Mbappé, Mbappé, Mbappé… Y los niños siempre dicen la verdad”, dijo durante su discurso, entre las risas de los jugadores del Madrid y presidente Florentino Pérez. Muy enojada con Kylian Mbappé cuando anunció su intención de continuar la aventura con el PSG en 2022, la afición madridista parece ahora dispuesta a recibir al capitán de los ‘bleus’.

futbolfrances.com