Sólo un equipo estuvo presente en el campo. Este miércoles por la tarde, la selección femenina sub-17 de Francia se enfrentó a España en la primera semifinal de la Eurocopa 2024. Un encuentro en el que la selección vigente campeona perdió… con un marcador de seis goles a uno y así las españolas llegaron a la final.
Las Bleuettes jugarán ahora la pequeña final, ya sea contra Inglaterra o Polonia, este sábado (13:00 horas). Un lugar de clasificación para el Mundial.
Desde el tercer minuto de juego, Celia Segura Rodríguez abrió el marcador para España, tres minutos antes de que Ainoa Gómez Luna hiciera el gol del descanso. La selección francesa sub-17 femenina quedó completamente atónita y recibiría dos nuevos goles en tres minutos.
Al inicio del segundo cuarto de hora de juego, Lua Arufe Caló empeoró el marcador, antes de que Alba Cerrato Izquierdo marcara el cuarto gol del partido.
Poco antes de la media hora, las chicas de Cécile Locatelli conseguieron un penalti… que finalmente falló Lina Gay.
En el proceso, La Rojita volverá a encontrar la red a través de Lua Arufe Caló. Tres minutos más tarde, de nuevo, Ceylin Yilmaz verá el balón acabar en el fondo de su portería para una entrevista seis goles a cero.
A la hora de juego, la selección francesa salvará un poco su honor gracias a Auryane Abdourahim.
Una amarga derrota para los Bleuettes.
futbolfrances.com