En partido reprogramado de la jornada 32, el PSG vence a Niza y lo saca de la Champions League

En un partido tardío de la 32ª jornada de la Ligue 1, el OGC Nice perdió en casa ante el Paris Saint-Germain (1-2) este miércoles. Le Gym terminará quinto y no jugará la liga de Campeones la próxima temporada.

Condenado a ganar para volver a la carrera por la Liga de Campeones, el OGC Nice podría haber comenzado el partido de la mejor manera posible. Pero después de que Zaire-Emery perdiera el balón, Thuram sólo encontró el poste. Este error ya fue consecuencia de una posesión bastante estéril del PSG. Fue necesario un regate fallido de Lotomba para que Barcola (0-1, 28.) abriera el marcador y liberara a los parisinos, que se encontraban mucho más cómodos en el partido.

Los hombres de Luis Enrique, sin varios pilares como Mbappé, Dembélé o incluso Hakimi, confiscaron el balón y lógicamente hicieron la ruptura gracias al joven Zague (0-2, 23). Lo suficiente para calmar al público del Allianz Riviera, que estaba en ebullición desde el inicio.

La afición del Niza todavía recuperó energías viendo a su equipo volver poco a poco al juego, sobre todo después del gol del extremo Cho (1-2, 32.) tras una gran acción de Boga, neutralizado por la liberación de Tenas unos minutos más tarde. Ya era hora de que llegara el descanso para el PSG.

Sobre todo porque el descanso frenó las ansias ofensivas de los locales. Reducidos a 5 defensores, los Aiglon se contentaron con defender. Una actitud extraña para un equipo que aspira a la Liga de Campeones… Sin el error de Tenas, que lo reparó con un disparo débil de Laborde, el Niza no era en absoluto peligroso. Y la cosa se complicó un poco más tras la exclusión directa de Bard (75º) por una falta sobre Barcola. Este último se perderá el doblete por un palo exterior, un fallo sin consecuencias ya que el PSG ganó y respondió a la perorata de su técnico. Por su parte, el Niza finalizará 5º y no disputará el Champions.

futbolfrances.com