Marsella se despide de Europa para la próxima temporada al caer frente a Reims en partido reprogramado

Muy decepcionante, como suele ocurrir fuera de casa esta temporada, el Olympique de Marsella perdió en el campo de Reims (0-1) en un último partido de la 32.ª jornada de la Ligue 1. A tres puntos del Lens (6.º) y del Lyon (7.º), el OM ya no tienen en sus manos su destino en la carrera por Europa antes del último día.

Después de un mal comienzo y de un gran susto con un gol negado a Munetsi a los cinco minutos de juego, por un fuera de juego de Diakité en la acción, los marselleses entraron en su partido. Primero de forma desordenada, luego los jugadores de Jean-Louis Gasset empezaron a dejar su huella en el césped del Stade Auguste-Delaune.

Y Sarr tuvo una muy buena oportunidad de abrir el marcador en el minuto 25, en un duelo perdido ante el portero del Reims Diouf, decisivo para desviar el lanzamiento de su rival.

Pero esta oportunidad despertó a los Rémois. Después de un buen cuarto de hora en Marsella, los jugadores de Samba Diawara se adelantaron con un centro de Ito empujado a la portería de López por… Mbemba.

En la pelea con Munetsi delante de la portería, el congoleño se lanzó con su adversario y fue en su pie donde el balón rebotó (1-0, 30). Este gol perjudicó a los Phocéens, que podrían haber encajado otro gol con un disparo de Nakamura que encontró el palo opuesto de López. Un primer acto insuficiente para OM…

En la segunda mitad, tuvimos que esperar muchos minutos para ver que el Marsella finalmente parecía peligroso, mientras Khadra golpeaba a López y luego mandaba un disparo justo por encima del travesaño del portero del Marsella. Después de la entrada de Moumbagna en lugar de Gueye a la hora de juego, los marselleses tuvieron algunas soluciones y oportunidades ofensivas más.

Pero Diouf volvió a ser decisivo para repeler el intento de Luis Henrique como un portero de hockey.

En Champaña, los atletas olímpicos nunca habrán mostrado la cara de un equipo que apuesta por su futuro europeo. Después de una larga temporada, las organizaciones se ven afectadas en las filas del Marsella.

res días después del partido contra el Lorient, el equipo de Gasset no encontró en ningún caso los recursos para molestar a un Reims que jugó sin presión ante un público que acudió en gran número para apoyar a sus jugadores y celebrar una séptima victoria en casa este estación.

futbolfrances.com