Al desvelar este jueves su lista de 25 jugadores seleccionados para la Eurocopa 2024, el entrenador de la selección francesa Didier Deschamps sorprendió a todos al convocar al centrocampista del Al Ittihad, N’Golo Kanté (33 años, 53 partidos internacionales y 2 goles).
Una elección obvia para el técnico, contento con la vuelta a la forma de su campeón del mundo de 2018.
“Puedo entender que la afición no necesariamente tenga en mente el viaje de Kanté, que venía de una temporada en la que jugó muy poco, con una lesión grave. Si no hubiera sido así, sin duda habría formado parte. En la lista para el Mundial pasó una temporada completa en Arabia Saudita. Ha recuperado todas sus capacidades físicas. Por su experiencia, estoy convencido de que la selección de Francia será mejor con ella», justificó Deschamps. TF1.
Añade DD. «Ha recuperado sus capacidades atléticas. Ha jugado muchos partidos. Podemos discutir la intensidad específica en Arabia Saudita. Pero jugó más de 4.000 minutos durante la temporada, es decir, más de 40 partidos. No tengo ninguna dudas sobre lo que lo hizo fuerte.»
Recordemos que Kanté no juega con los blues desde el 3 de junio de 2022 y perdió un partido de la Liga de las Naciones contra Dinamarca (1-2).