El Mónaco no levanta cabeza. El equipo entrenado por Leonardo Jardim está cuajando un pésimo inicio de curso, dando continuidad a una temporada 2018-19 que ya había sido muy complicada en el Principado. El Mónaco perdió (3-4) ante el Marsella, siguiendo sin ningún triunfo este curso y volviendo a no lograr los tres puntos cuando estuvo por delante en el luminoso.
En la jornada 3, el Mónaco estuvo ganando 2-0 al Nimes y terminó empatando a dos; en la jornada 4, los de Jardim estuvieron ganando en Estrasburgo hasta encajar el 2-2 final en el 84‘; y ahora la situación fue aún peor. En el regreso de Cesc Fàbregas tras cumplir sus tres partidos de sanción debido a la roja que vio en la primera jornada, el Mónaco estuvo ganando 2-0, pero concedió cuatro goles en menos de 30 minutos. La defensa está siendo el gran problema del equipo, que encajó 14 goles en cinco choques.
El Mónaco gastó 140 millones de euros en fichajes, más que nadie en Francia, y fue justamente una incorporación veraniega quien hizo las dos primeras dianas del duelo entre técnico portugueses (Jardim en los locales, André Villas-Boas en los visitantes). Ben Yedder, primero de penalti y después de jugada, puso el luminoso con 2-0 en el 26′.
Sin embargo, luego vino la ‘debacle’ del Mónaco. Dos goles de Benedetto, uno de Germain y uno de Payet llevaron el luminoso del 2-0 en el 26′ al 2-4 en el 66′. El argentino Benedetto llegó a los cuatro goles en la Ligue 1, sólo menos uno que los dos máximos goleadores de la competición, Dembélé y Osimhen.
Hasta el final, y ya sin Cesc en el terreno de juego, Keita Baldé aún recortó distancias. Sin embargo, el Mónaco volvió a perder. El equipo es penúltimo, con sólo dos puntos en cinco jornadas. Contando con el tramo final del pasado curso, el Mónaco sólo ganó uno de los últimos 14 encuentros que disputó. La crisis en el Principado no termina.
Fuente: marca.es