Muy activo durante el mercado de fichajes de verano de hace un año, el PSG renovó significativamente su plantilla reclutando nada menos que 11 nuevos jugadores. Sin embargo, algunos no se consolidaron en la plantilla de Luis Enrique, como Manuel Ugarte y Randal Kolo Muani, fichados por 150 millones de euros en total.
Pero como desvela Abdellah Boulma, el técnico español no participó en estas dos contrataciones.
“Una gran parte, obviamente es una gran parte. Llegó a territorio invicto. Sabemos muy bien que es difícil trabajar con Luis Campos y Nasser Al-Khelaïfi. Y en las elecciones de Luis Enrique, rápidamente se comprende que no tuvo control sobre todas las transferencias el verano pasado. Ugarte, no creo que sea culpa de Luis Enrique. Kolo Muani tampoco”, asegura en una entrevista con CulturaPSG, antes de añadir una capa.
“Ramos, aunque ha mejorado mucho en los últimos meses, lo dejó muchas veces en el banquillo, sobre todo en la Liga de Campeones, y eso todavía demuestra que no le hizo confiar. No quiere jugar con un jugador nuevo, lo sabemos, estábamos acostumbrados con este entrenador. A pesar de esto, hasta ahora lo ha hecho muy bien. Así que por supuesto es un éxito total para Luis Enrique. Con él pasamos del individualismo al colectivo. Obviamente es un éxito. Ahora veremos si le entregan definitivamente las llaves del camión”, añade Abdellah Boulma.
futbolfrances.com