El martes, el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos (34 años, 32 partidos y 1 gol en La Liga esta temporada) anunció su retirada al final de la temporada. Como muchos jugadores de la plantilla merengue y de otros lugares, Federico Valverde (25 años, 36 partidos y 2 goles en La Liga esta temporada) escribió un vibrante homenaje al alemán en su cuenta de Instagram.
«Supongo que cuando éramos niños, todos teníamos un ídolo. El que admiramos, el que veíamos en la televisión, nos decíamos ‘Quiero ser como esa persona cuando sea mayor’. ¿Y si fuéramos los niños con mucha imaginación podíamos soñar que jugaríamos con este ídolo, que era lejano, intocable, difícil de alcanzar. Este niño era yo. Este niño cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo. idol Hoy con una sensación extraña y un nudo en la garganta, sé que a este niño le hubiera gustado jugar contigo diez años más, y a mí también porque nunca dejé de ser este niño que siempre te admiró en el que he estado pensando. Esta carta todo el día y creo que nunca te lo he dicho, y no sé si podría personalmente, pero quiero que sepas: te amo y parte de lo que soy es gracias a ti». escribió el volante uruguayo.
Los amigos podrán poner fin a su aventura común de la forma más bella, en la final de la Liga de Campeones, el 1 de junio, contra el Borussia Dortmund.
futbolfrances.com