Formado en el París Saint-Germain, Nicolas Anelka fichó por el Real Madrid con sólo 20 años, tras dos temporadas en el Arsenal. Tras el anuncio de la marcha de Kylian Mbappé (25 años, 48 partidos y 44 goles en todas las competiciones esta temporada) a la Casa Blanca, el ex delantero de la selección francesa habló de la futura adaptación del francés.
En su opinión, su hermano pequeño no tendrá ningún problema para encontrar su sitio.
Ninguno, porque ya habla español», declaró a AS el actual director general del Ümraniyespor.
«Así que lo más difícil ya ha pasado. Cuando fui al Arsenal y luego al Real Madrid, tuve que aprender inglés y después español. Eso siempre ralentiza el proceso de adaptación. Él ni siquiera tiene que esperar. Ya está preparado. Lleva años preparándose para jugar en España o en Inglaterra. Todo está hecho y pensado para que tenga éxito. Así que no necesita mis consejos. Lo tiene todo pensado.
«Eso fue hace veinticinco años y no puedo compararlo con lo que va a vivir Kylian. Yo venía del Arsenal y los jugadores franceses todavía no eran considerados superjugadores en España. De hecho, llegué con un traspaso muy alto para la época (35 millones de euros, nota de la redacción), pero no era una estrella», añadió Anelka.
«Paradójicamente, las exigencias, teniendo en cuenta lo que el Real Madrid había pagado por mí, parecían mayores. Tuve que justificar rápidamente mi precio. Es diferente si llegas gratis. Cuando no tienes un traspaso detrás, quizá sea más fácil», dijo.
futbolfrances.com