Los Juegos Olímpicos de París se acercan y Thierry Henry y sus hombres lo sienten. El curso de preparación para el torneo olímpico comenzó esta semana con Alexandre Lacazette, Rayan Cherki y otros.
La lista del entrenador ya ha tomado forma, aunque él mismo lo admite, todavía no está todo completo.
Las cosas todavía pueden cambiar de aquí al inicio de la competición el 24 de julio contra Estados Unidos.
“Hacer la lista, esperando a ver si no la deshacen, fue bastante aburrido”, se lamenta el exdelantero de los Bleus en las columnas de nuestros compañeros de Eurosport.
“El ‘no’, el ‘sí tal vez’, el ‘no tal vez’, el ‘seguro sí’ que se convirtió en ‘no estoy seguro’… Aunque las cosas todavía pueden cambiar, digo «por fin» porque hemos llegado a el meollo de la cuestión es que tengo un equipo delante de mí y ya no llamo cada cinco minutos aquí y allá para saber si puedo tener a este jugador», explicó.
El técnico sub-23 ve las cosas con más claridad que en las últimas semanas, aunque las cosas todavía pueden cambiar. Algunos clubes no sólo tienen derecho a retirarse en el último momento, sino que esto afecta el trabajo de Henry.
Sin una gran visibilidad tampoco puede avanzar tácticamente, cuando otras naciones ya están mucho más avanzadas que Francia.
“Cuando eres entrenador, intentas predecir cómo vas a jugar tácticamente. Qué pareja jugará delante, detrás, en el medio… En cambio, cuando empiezas a perder jugadores se complica. En un momento no éramos ni 22…”, se lamenta antes de concluir.
Los argentinos ya jugaron tres o cuatro partidos amistosos, hay otros que vienen de la Copa Asiática. Por tanto, estos equipos tienen una experiencia que nosotros no tenemos en este momento”.
Los Blues no podrán perder el tiempo en su preparación.