El 10 de julio de 2021, en el mítico estadio Maracaná, Lionel Messi se enfrentó a Brasil en la final de la Copa América para levantar el primer trofeo continental de su carrera. Unos meses más tarde, en Qatar, el Mundial por fin tocó sus manos.
¿Qué lo impulsó a retirarse internacionalmente? Nada. Aunque ahora juega en Estados Unidos con el Inter de Miami, sigue siendo el capitán de la Albiceleste y pretende revalidar su título durante la Copa América que comienza este viernes con un choque sorpresa en Canadá.
Y está claro que está más motivado que nunca. En entrevista con el periodista Marcelo Tinelli, cuenta una pequeña anécdota que debería hacer sonreír a los argentinos:
«No me gusta nada perder. Precisamente ayer perdí un partidito acá, en un entrenamiento, y me calenté. Después, Me recompuse y me dije: “¿Qué te hizo ponerte en este estado? Quiero decirles (a la afición) que esto continúa y que intentaremos volver a ganar la Copa América. Pero no olvidemos que ganar no es lo único que importa. Sabemos que no es fácil, porque hay equipos muy importantes. Están Ecuador, Uruguay, Colombia y por supuesto Brasil”, explicó.
Los sudamericanos están advertidos.