El primer 0-0 de esta Euro 2024… Para la 2ª jornada del grupo D, este viernes, la selección de Francia se conformó con un empate ante Holanda (0-0) en Leipzig.
En un gran ambiente, los holandeses se pusieron inmediatamente peligrosos con un disparo de Frimpong, obstaculizado por la devolución de Hernández, liberado por Maignan.
En reacción, Griezmann se destacó con un bonito disparo lejano que desvió Verbruggen. Febriles por varios movimientos holandeses, los Bleus crearon, sin embargo, dos grandes oportunidades con un torpe pase de Rabiot a Griezmann ante la jaula de Verbruggen, después de un segundo intento del capitán francés que rozó el poste bátavo.
En el proceso, Maignan todavía tuvo que trabajar para repeler un tiro lejano de Gakpo. Mientras el ritmo bajaba un poco, Thuram desperdició una gran oportunidad, en una magnífica apertura de Koundé, con un disparo enviado a la grada ante Verbruggen… Hasta el descanso, los duelos se mantuvieron tensos entre los dos equipos con un ritmo roto por algunos errores técnicos.
Al regresar del vestuario, el aspecto del partido no cambió con dos equipos demasiado cautelosos para descubrirse realmente…
Con el paso de los minutos, los franceses dieron la sensación de tomar el control del match, pero no se quedaron siendo muy peligroso, a excepción de un cabezazo desviado de Tchouaméni. Luego, en una excelente jugada, Kanté ofreció una oportunidad de oro a Griezmann, que se enfrentó a Verbruggen a quemarropa.
Francia no fue lo suficientemente efectiva y fue castigada por Simons, pero este gol lógicamente fue rechazado por un fuera de juego de Dumfries en el área de Maignan.
Escaldados por esta grave alerta, los hombres de Deschamps calmaron el partido ante unos bátavos que no estuvieron muy alerta…
A un ritmo muy lento hasta el final, Francia y Holanda se despidieron con un empate sin goles.