El equipo francés pareció conservar una victoria muy importante contra Polonia el martes por la noche para terminar en el primer puesto del grupo, pero finalmente los ‘bleus’ concedieron un empate mucho más aburrido.
El punto de inflexión del partido fue el penalti cometido por Dayot Upamecano que permitió a Robert Lewandowski (dos veces) engañar a Mike Maignan.
Pero el defensa de los Blues asume toda la responsabilidad. En conferencia de prensa, Upamecano respondió este jueves con un poco de perspectiva, sin sentirse culpable por haber intentado esta intervención que a sus ojos era necesaria, aunque no tuvo el éxito esperado.
“Volví a ver esta acción justo después del partido. En cuanto a la acción, es cierto que iba demasiado rápido. Podría haberlo hecho mejor en esta acción, pero luego me dije que si le dejaba controlar, podría encontrarse solo frente a la portería. Me habrían preguntado por qué no intervine. Hay que tomar decisiones, es corto y yo tomé la decisión de ponerme firme. Fue un poco complicado, pero se acabó, tengo muchas ganas”, respondió el defensa francés.