¡Dolorosamente, la selección de Francia se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2024 al derrotar a Bélgica (1-0) este lunes! Los Bleus pasan pero aún no se han tranquilizado.
No hubo mucho que disfrutar durante los primeros 45 minutos. Finalmente alineados en 4-3-3, los franceses tuvieron en general la posesión del balón, pero estuvieron estéril durante mucho tiempo. Mbappé no fue demasiado peligroso por su lado, Griezmann no siempre estuvo muy inspirado. Hubo que esperar hasta el minuto 34 para presenciar la primera oportunidad francesa con un centro de Koundé aprovechado por Thuram, cuyo cabezazo no encontró portería.
Rabiot y Tchouaméni probaron suerte desde lejos, sin mayor éxito.
Más cautelosos, los belgas tampoco fueron muy peligrosos en el primer tiempo. Los jugadores de Domenico Tedesco intentaron confiar en Doku y Carrasco para marcar diferencias por los lados, pero la defensa francesa estuvo lo suficientemente alerta como para no conceder una oportunidad real de gol.
Maignan sólo tuvo que trabajar en un tiro libre de De Bruyne. Sorprendido por la trayectoria, el portero francés realizó una parada refleja con el pie para repeler el intento del belga.
Por tanto, el primer tiempo pareció una (muy) larga ronda de observación entre dos equipos faltos de confianza.
El ritmo no aceleró tras la vuelta del vestuario. Los dos equipos se negaron a correr riesgos y Francia siguió haciendo circular el balón sin ser realmente más peligrosa, a pesar de que Mbappé estuvo un poco más presente por su banda izquierda para recortar el eje.
Pero, al igual que el capitán de la selección francesa, los ‘bleus’ no aguantaron la ventaja en esta segunda parte. ¡Hasta el minuto 85 y un gol en propia puerta de Vertonghen sobre un disparo de Kolo Muani, que entró sobre la hora en lugar de Thuram (1-0, 85º)!
Un gran suspiro de alivio para los Tricolores, que anteriormente habían podido contar con Maignan para repeler dos goles de Lukaku y De Bruyne.
Los Blues están pasando por una ratonera.