Nacido de madre francesa y padre togolés, Bradley Barcola eligió jugar en la selección francesa y actualmente disputa la Eurocopa con los ‘bleus’ gracias a su excelente temporada con el PSG. El extremo parisino podría, sin embargo, haber jugado en Togo, pero su elección es perfectamente normal, como subraya Emmanuel Adebayor, leyenda del fútbol togolés.
“No estoy decepcionado, cuando veo el desastre que se observa en nuestro país, no puedo estar decepcionado de que elija jugar con Francia. Es un hermano menor, estoy feliz por él. También hay que ser realista, jugar en Francia le abrirá otras puertas y le dará más visibilidad. Es ante todo francés, es su país de nacimiento. Jugar en Francia le da más oportunidades, de contratos, de patrocinadores, etc. Esto no habría sido así si hubiera elegido un país futbolístico pequeño como Togo”, cree el exdelantero del Arsenal en una entrevista concedida anteriormente a afrik-foot.com. continuo.
“Creo que habló con quienes lo rodeaban, habló con su padre, con su madre, y creo que es una muy, muy buena decisión. Me hubiera gustado verlo con la camiseta togolesa, es verdad. Es una pequeña decepción, porque sé que podría haber aportado mucho a este equipo togolés. Pero para su carrera, es la mejor decisión. Si le pedimos a alguien que elija entre un equipo que va a jugar un Mundial y un equipo que ni siquiera puede clasificarse para la Copa Africana de Naciones, la elección es rápida…”, añade Emmanuel Adebayor.