¿Qué opciones tiene el técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, para desafiar a España el martes en las semifinales de la Eurocopa 2024?
A nivel defensivo, el jefe de los Bleus obviamente no se reservará la más mínima sorpresa con una fórmula que funciona a la perfección: Mike Maignan en la jaula, Jules Koundé y Théo Hernandez en los pasillos, luego Dayot Upamecano y William Saliba en el eje.
Según informa el diario L’Equipe este domingo, el técnico francés quiere poner en marcha un sistema para relevar a sus laterales, que tendrán que competir con Nico Williams y Lamine Yamal, gracias a la ayuda de los centrocampistas.
Así, en el centro del campo, el DD debería dar confianza a Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni y N’Golo Kanté, capaces de repetir esfuerzos defensivos.
Finalmente, ofensivamente, el ex entrenador del Olympique de Marsella quiere contar con atacantes disruptivos para contrarrestar el dominio técnico español: ¡Kylian Mbappé, Randal Kolo Muani y Ousmane Dembélé!
El gran perdedor sería, por tanto, Antoine Griezmann (33 años, 134 internacionalidades y 44 goles), autor de un torneo lento y que no tiene este perfil.
Pero ojo, Deschamps a veces tuvo sorpresas en sus decisiones finales en esta competición…
La posible composición de Francia: Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba, Hernandez – Kanté, Tchouaméni, Rabiot – Dembélé, Kolo Muani, Mbappé (c).