¡Fin de los aplausos para los Blues en la Eurocopa 2024! Este martes, la selección de Francia fue derrotada por España (1-2) en Múnich en las semifinales.
Con Mbappé sin máscara, los españoles, como era de esperar, inmediatamente tomaron el control del balón ante un bloqueo francés muy raso. A centro de Yamal, la Roja tuvo la primera oportunidad del partido pero Ruiz, solo en el área, ¡no remató de cabeza! ¡En el proceso, los Blues fueron efectivos! Tras un centro de Mbappé, Kolo Muani, a espaldas de Laporte, hizo un cabezazo perfecto para abrir el marcador (0-1, 9º).
Confiada tras este marcador inicial, Francia frustró a España aprovechando al máximo los espacios en fuertes contraataques. Pero en un destello de genialidad, Yamal revivió completamente a su país con un magnífico disparo con efecto que encontró la red con la ayuda del poste (1-1, 21). ¡Qué joya! Unos minutos más tarde, los españoles dieron la vuelta completa a la situación con un disparo de Olmo desviado hacia su propia portería por Koundé (2-1, 25). Terrible… Posteriormente, los hombres de Deschamps sufrieron el golpe ante una Roja en la gestión.
Al regresar del vestuario, los franceses se llevaron un susto enorme con una salida lejana de Maignan, que afortunadamente tuvo un contraataque favorable ante Williams.
Con el paso de los minutos, la selección francesa tuvo el mérito de hacerse con el control del balón ante los españoles, más defensivos. Para intentar forzar la decisión, Deschamps estuvo activo sobre la hora con las entradas de Camavinga, Barcola y Griezmann.
A pesar de los cambios, Francia tuvo grandes dificultades para rebelarse…
Con excepción de un disparo enviado a la grada por Hernández, los Bleus no crearon ningún peligro en la portería de un Simon demasiado tranquilo. Incapaces de encender los debates en los minutos finales a pesar de algunas aceleraciones de Barcola, los Tricolores perdieron ante España y por tanto abandonaron este torneo.