A pesar de las malas actuaciones de la selección francesa, derrotada por España (1-2), el martes, a las puertas de la final de la Eurocopa 2024, Didier Deschamps mantendrá su puesto. El presidente de la FFF, Philippe Diallo, confirmó al técnico francés, bajo contrato hasta el próximo Mundial.
«Tiene contrato y ha cumplido el objetivo deportivo que se le había asignado. Y cuando miramos su trayectoria al frente de la selección francesa, es excepcional. Didier dirigió a este equipo de la mejor manera posible durante esta Eurocopa», reconoció el dirigente francés para L’Equipe.
«No veo motivos para cuestionar su contrato. Los resultados del pasado hablan por él y los objetivos alcanzados. Continuaremos juntos su misión en los próximos días para analizar más en profundidad lo que queremos y lo perdido en esta semifinal y que nos habría permitido llegar más alto. Durante este mes, he visto mucha profesionalidad, la búsqueda de la excelencia. Debemos mantener al equipo francés en esta dirección», dijo.
“Llegué a la presidencia con una situación contractual que ya sabes, me corresponde respetarla, más aún cuando están los resultados. Todavía hay que recordar que en diciembre de 2022 estábamos en la final del Mundial. Estamos en las semifinales de la Eurocopa. Muchas naciones envidian nuestros resultados. Aunque hoy pueda haber frustración por no haber llegado hasta el final, debemos dar el paso atrás necesario para comprobar las actuaciones. El equipo francés sigue siendo excepcional”, añadió Diallo. Por tanto, Zinedine Zidane esperará. Al menos dos años más.
futbolfrances.com