Autor de una mala Eurocopa en Alemania, Kylian Mbappé (25 años, 84 partidos internacionales y 48 goles) parecía arrodillado tras una temporada agotadora en el Paris Saint-Germain.
Para Christophe Dugarry, el delantero de la selección francesa no tiene excusas.
«Sin embargo, dañó su imagen, eso es seguro, y su eficiencia y su talento. Mucha gente se sintió decepcionada por sus actuaciones y su comportamiento como capitán. Falló en su competencia y él mismo lo admite: él es el único responsable. Nosotros fuimos hablando de su preparación, no me importa si no tuvo ninguna preparación, hizo un partido de dos, podría haberlo hecho solo, no necesita a nadie”, criticó el consultor de RMC.
«En 2006, Zizou volvió después de dos años de ausencia, se fue a Merano 15 días a prepararse, no esperó a nadie. Lo llamé por teléfono, me dijo ‘vas a ver la competición que hay’. Yo lo voy a hacer’, se mostró tan listo como siempre. Por eso te estás preparando para una competencia cuando eres el líder, no se pueden encontrar excusas. Él asumió sus responsabilidades, no se escondió. No hubo excusas. No hay problema. Kylian, estabas cero, no entendiste el punto. Espero que sea sólo un accidente para ti», finalizó el campeón del mundo de 1998.