En 2019, Xavi Simons dejó libre el FC Barcelona rumbo al PSG. Una salida sorprendente para uno de los mayores talentos de la Masia y que nunca fue entendida del todo por la afición.
La dirección del Barcelona tampoco había sido clara al respecto y este verano, después de revelarse claramente en el PSV y luego en el Leipzig, Xavi Simons fue asociado con el Barça.
Se habló de un retorno en traspaso directo mientras el PSG exige 80 millones de euros. Este miércoles, tras la eliminación de su equipo en la semifinal de la Eurocopa, Xavi Simons fue cuestionado sobre su futuro.
Y mientras le preguntábamos por el Barça y su misteriosa marcha en 2019, el delantero de 21 años quiso ser bastante claro.
“Soy un chico que trabaja todos los días para alcanzar mis sueños. La gente puede tener una opinión que le han dicho. Lo que puedo decir es que no todo lo que dicen es verdad. Algún día hablaré de todo lo que pasó en el FC Barcelona. Tengo mucha gente que me apoya y apuesta por mí y eso es lo que me queda”, comentó Xavi Simons en declaraciones recogidas por Sport.
En aquel momento, algunas personas dentro del Barça sentían que Xavi Simons era más un producto de marketing que un jugador en desarrollo…