Si bien estaba en desacuerdo con la dirección del Real Madrid, Zinedine Zidane se ha acercado recientemente al personal de su antiguo club. Fue uno de los invitados sorpresa a la presentación de Kylian Mbappé. Zizou no quiso perderse el acto galáctico organizado para recibir a su compatriota francés en Madrid.
La prensa española también se vincula con la presentación del marsellés hace más de 20 años, y todos en Madrid esperan que Mbappé tenga tanto éxito como su glorioso predecesor.
“Hoy nos acompaña una de las mayores leyendas del Madrid y del fútbol mundial, que nos hizo felices a todos. Balón de Oro, autor de la volea que nos dio la novena Champions y el entrenador que pasará a la historia por ser el entrenador de tres Champions seguidas», lanzó Florentino Pérez para presentar, aunque no fuese realmente necesario.
Un discurso que puede parecer anecdótico, o banal, pero que no lo es, como indica Relevo.
El medio explica que las relaciones entre ambos estaban un poco tensas últimamente, tras la marcha del francés en 2021. Éste, por ejemplo, había atacado a Pérez cuando se marchó.
“Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a mediano o largo plazo. […] Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poco diferente a la de los demás entrenadores. No pedí privilegios, claro que no, pero sí un poco más de memoria”, explicó, quejándose también de algunas filtraciones en los medios.
Esta invitación marca, en cierto modo, el fin del conflicto y una declaración de paz. Zizou, muy ausente de la vida mediática del club en los últimos años, vuelve a estar en los papeles de la dirección, y el hacha de guerra está enterrada.
Está claro que el doble goleador de la final del Mundial de 98 se ha vuelto muy cercano a su antiguo club. ¿A partir de ahí imaginar un regreso de Zidane al banquillo? Aún no está en la agenda, pero Ancelotti debería marcharse al final de la próxima temporada…