Esta es probablemente la curiosidad de la futura temporada de fútbol 2024-2025. Después de años de rumores, Kylian Mbappé finalmente se unió al Real Madrid y por ende dejó el PSG. Pero tras su presentación a bombo y platillo en los últimos días, ahora hay que concentrarse en el campo tanto para el jugador como para el conjunto madridista.
Sobre todo porque las últimas actuaciones del delantero blues son preocupantes. Desde hace varios meses, parece muy por debajo de sus estándares, tanto física como técnicamente. Y la última Eurocopa lo ilustró perfectamente con un impacto inexistente y resultados decepcionantes. Su nariz rota contra Austria tampoco ayudó en nada.
Todo esto, por tanto, era motivo de preocupación, sobre todo en un club como el Real Madrid, que rápidamente pensó en cómo volver a encarrilar al internacional francés (84 partidos internacionales, 48 goles) antes del inicio de la temporada.
Y es un verdadero dolor de cabeza para la dirección que está pensando en todas las opciones. Según información de Relevo, los Merengues fueron muy claros con el jugador: el objetivo principal es reanimarlo físicamente ya que parece lejos de los requisitos del alto nivel.
Es evidente que sus problemas de espalda y nariz le preocupan.
Por ello, el club tomó la decisión de no contar con su participación en la gira de pretemporada que tendrá lugar en Estados Unidos. Será uno de los últimos en participar en la preparación veraniega del Real Madrid y entrenará principalmente en Valdebebas junto a sus compañeros Carvajal, Valverde, Bellingham, Camavinga, Ferland Mendy y Tchouameni.
El mensaje era claro: las vacaciones primero. Pero dentro del club también estamos divididos sobre la autorización (o no) para dejarle ir a Estados Unidos si lo solicita para afinar su preparación física. Según las indiscreciones del parisino al respecto, Kylian Mbappé tiene previsto, en cualquier caso, desconectarse del fútbol durante dos semanas.
Quiere recargar pilas tras una temporada larga y exigente física y mentalmente.
Probablemente KM7 no será uno de los últimos portadores de la llama olímpica en París, como sugiere el rumor. Y además tampoco será operado de la nariz ya que la plantilla madridista consideró que no era necesario.
Suficiente para descansar bien aunque el Real Madrid ya ha dado instrucciones al jugador con un estricto programa a respetar una semana antes de la reanudación oficial de los entrenamientos. Porque el objetivo sigue siendo la Supercopa de Europa contra el Atalanta el 16 de agosto.
Pero Carlo Ancelotti aún no sabe si tendrá que contar con él, apenas una semana después de su primer entrenamiento colectivo. Haber…